INTRODUCCIÓN

La V Edición de CHALLENGE MADRID es una prueba deportiva de triatlón no oficial, de carácter abierto a participantes federados y no federados; nacionales e internacionales, que se rige por la normativa que le compete y por los principios rectores emanados de la ITU.

La prueba estará sometida al presente Reglamento y, para el segmento de bicicleta, a las disposiciones de los artículos 1 al 14 del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo y demás normativa en vigor que le sea de aplicación.

La organización se reserva el derecho de realizar cambios en el presente reglamento si así lo considerara, siendo comunicados los mismos a través de la web a los participantes.

DISTANCIAS

Los tres segmentos de Challenge Madrid Long Distance y Relay son:

  • Natación: 3.800 m en la Playa de la Viergen Nueva en el Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias).
  • Bicicleta: 180 Km con salida desde la Playa de la Virgen Nueva en el Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias) y llegada al Paseo de la Casa de Campo en Pozuelo de Alarcón.
  • Carrera a pie: 42 Km y 195 metros con salida en el Paseo de la Casa de Campo (Pozuelo de Alarcón) y meta en la Puerta del Sol.

Los tres segmentos de Challenge Madrid Middle Distance y Relay son:

  • Natación: 1.900 m en la Playa de la Viergen Nueva en el Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias).
  • Bicicleta: 90 Km con salida desde la Playa de la Virgen Nueva en el Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias) y llegada al Paseo de la Casa de Campo en Pozuelo de Alarcón.
  • Carrera a pie: 21 Km y 975 metros con salida en el Paseo de la Casa de Campo (Pozuelo de Alarcón) y meta en la Puerta del Sol.

Las anulaciones o modificaciones de los recorridos o de alguna de sus partes provocadas por causas ajenas a la organización, no suponen en ningún caso la devolución del importe de la inscripción.

Ante causas meteorológicas o de causa mayor que impliquen la modificación de parte o de la totalidad de algún tramo de la prueba, la organización puede plantear una prueba alternativa sobre otra distancia y otros recorridos en función de las circunstancias (duatlón, acuatlón, carrera a pie, etc) , pero en ningún caso el evento se pospondrá a otra fecha ni supondrá el reembolso de los importes de las inscripciones a los participantes.

La organización podrá acordar la suspensión de la prueba, sea con carácter temporal o definitivo, cuando concurran circunstancias ajenas a la voluntad y control de la organización o medidas gubernativas que afecten a la seguridad en general o a la libertad de deambulación de las personas. En caso de suspensión definitiva, los participantes no tendrán derecho al reembolso de los derechos de inscripción, pero tendrán preferencia en la adjudicación de plazas de la siguiente edición si vuelven a inscribirse.

INSCRIPCIONES, PRECIOS Y CONDICIONES

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente Reglamento.

Los precios y condiciones son los recogidos en el apartado de Inscripciones/Precios de la web. Una inscripción se considera completada una vez se ha realizado el pago. No se reservan plazas.

El pago sólo se puede realizar por Internet con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago seguro propuesta por la organización en la página web oficial y en los plazos de tiempo indicados por la organización.

La organización se reserva el Derecho de Admisión.

PARTICIPACIÓN

La participación en Challenge Madrid Long y Middle Distancia y Relay está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad, federados o no, nacidos en 2002 y anteriores, por tanto, no es obligatorio estar en posesión de una licencia de triatlón en vigor para 2020 homologada o habilitada por una Federación Nacional de Triatlón.

Cada participante toma parte en ambas pruebas de manera individual, bajo su responsabilidad y dispone de un nivel de condición física y dominio técnico suficiente para afrontarlos y llegar al final de cada segmento dentro de los tiempos de corte marcados por la organización.

 

SEGURO de ACCIDENTES
Challenge Madrid, como entidad organizadora, cuenta con un seguro de accidentes para los participantes que contiene las prestaciones del Seguro Obligatorio Deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio.

Para todas aquellas personas participantes que estén federadas, y así lo demuestren en su inscripción y el día de la recogida de dorsales, la organización asumirá el coste de su seguro deportivo de día.

Para todas aquellas personas participantes que no estén federadas deberán suscribir una licencia de día con el seguro deportivo proporcionado por la organización, siendo el coste de esta 15€ que deberán ser abonados en el momento de realizar la inscripción.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Toda persona que desee participar, individual o por relevos, en Challenge Madrid de Larga y Media Distancia, será bajo su propia responsabilidad y riesgo. En este sentido, el/la participante deberá aceptar el presente reglamento y la declaración responsable en el momento de realizar su inscripción online.

REGISTRO DE ATLETAS/RECOGIDA DE DORSALES

Todos los/las participantes inscritos/as deberán presentar el DNI/Pasaporte en el momento de hacer el registro en la prueba durante la recogida de dorsales. También deberán aportar la licencia emitida por la correspondiente Federación Nacional de Triatlón, vigente en el año de la prueba (aquellos triatletas en la que su Federación no les entrega licencia física, deberán presentar un certificado expedido por su Federación haciendo constar que dicho triatleta esta Federado).

No se admiten cambios de modalidad ni cambios de un participante por otro o de un miembro de un club por otro del mismo equipo o club bajo ningún supuesto.

La recogida de dorsales se realizará en el Hotel Oficial de Challenge Madrid el 26 de septiembre de 2020 desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

SALIDAS DE NATACIÓN

Para el Long Distance se dará las siguientes salidas:

  • 8:00 Élite Masculina
  • 8:05 Élite Femenina
  • 8:10 Grupos de Edad Masculinos
  • 8:15 Grupos de Edad Femeninos
  • 8:20 Relevos

Para el Middle Distance se dará las siguientes salidas:

  • 13:00 Élite Masculina
  • 13:05 Élite Femenina
  • 13:10 Grupos de Edad Masculinos < 45
  • 13:13 Grupos de Edad Femeninos > 45
  • 13:16 Grupos de Edad Femeninos
  • 13:20 Relevos

Adicionalmente los triatletas deberán:

  • Pasar el control de salida antes de empezar el segmento de natación, acudiendo a su cámara de llamadas.
  • Llevar el gorro proporcionado por la Organización, los números identificativos en el brazo y el chip asignado para el registro de la prueba. Este chip se llevará en el tobillo durante toda la competición. Al final de la prueba deberá entregar dicho chip.
  • No calentar en la zona de salida ni en ninguna parte que corresponda al circuito de natación.

La Organización permitirá el uso del traje de neopreno de acuerdo con la tabla de temperaturas de la Federación Española de Triatlón. La decisión la tomará el Delegado Técnico una (1) hora antes del comienzo de la prueba. Para más información consultar: Reglamento FETRI 2020.

A los/las participantes de 50 o más años les está permitido el traje de neopreno independientemente de la temperatura del agua.

HORARIOS DE CORTE

Existirán horarios de corte para natación, puntos intermedios en bicicleta y en la T2. Asimismo, habrá un corte en Meta. Estos horarios están consensuados con la Guardia Civil y están publicados en la web oficial de Challenge Madrid.

En el segmento de bicicleta todo participante que sea rebasado por el vehículo escoba de “cierre de carrera”, bandera verde se considerará fuera de la misma y deberá entregar dorsal y chip debiendo hacer uso de los coches habilitados por la organización para su traslado a T2.

El/la participante que no desee utilizar los coches habilitados para su traslado a T2 (excepto en el sector de la M-501 que es obligatorio su uso) pasará, bajo su responsabilidad, a ser un usuario normal de las vías públicas y si decidiera continuar el recorrido en bicicleta, deberá respetar escrupulosamente las normas de circulación pues estará fuera de la prueba y de las coberturas de seguridad y jurídicas de la organización.

OBSERVACION DEL REGLAMENTO

Challenge Madrid, para el cumplimiento de este reglamento, así como de la normativa deportiva vigente que le competa, contará con un equipo de oficiales técnicos dirigido por el delegado técnico designado exprofesamente para dicho cometido.

El control de tiempo se realizará de manera electrónica mediante el uso de chip.

MATERIAL DEL PARTICIPANTE

Cada participante recibirá por parte de la organización una bolsa con:

  • Gorro de natación (1).
  • Dorsal.
  • Adhesivos con número de dorsal dos para el casco, uno para la bicicleta y uno guardarropa (para poner en la bolsa personal que contendrá la ropa que lleve el día de la prueba previo a la salida de swim y que la organización se encargará de llevar a T2).
  • Bolsas y sus dorsales (4). Una para la ropa de ciclismo (Bike Bag, a dejar por el propio atleta en T1 en el momento del check in bike), otra para la ropa de carrera a pie (run bag, a dejar en T2 por el triatleta una vez recogido el dorsal el sábado 26 de Septiembre), otra para la ropa seca (Street Clothes, a dejar por el propio atleta en T1 en el momento del check in bike) y otra para Avituallamiento Especial (será entregada por el propio triatleta en T1 el día de la prueba).
  • Pulsera identificativa (1).
  • Un chip y una cinta para llevarlo en el tobillo (será entregada en T1 al hacer el check in bike y deberá ser devuelta a la organización en T2 al recoger la bicicleta una vez finalizada la prueba).
  • Ticket para la pasta party (1).
  • Mochila (1).

CONTROL DE DOPAJE

Por indicación de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte se podrán realizarán controles de dopaje a los participantes del Larga Distancia que hayan finalizado en plazas que implique la recepción de premios en metálico. Igualmente, por sorteo de cualquier otro triatleta participante en ambas distancias.

En todo lo referente al control de dopaje resultarán de aplicación las disposiciones normativas estatales vigentes en esta materia.

La inscripción implica el consentimiento por parte de los triatletas a someterse a dichos controles de dopaje.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA MÉDICA

Las zonas restringidas estarán controladas por vigilantes de la organización y sólo se podrá acceder a ellas mediante la presentación de la pulsera de participante o de la acreditación correspondiente.

Los servicios médicos de la organización destinados a lo largo del recorrido estarán autorizados a retirar a cualquier participante por razones médicas.

Cualquier vehículo de emergencia que necesite utilizar el recorrido de ciclismo para circular podrá hacerlo indicando su posición mediante señales luminosas y sonoras. En todos los casos el vehículo tendrá preferencia sobre los triatletas, los cuales deberán ceder el paso.

AVITUALLAMIENTOS

SEGMENTO BICICLETA

Long Distance:

Se habilitarán avituallamientos durante el recorrido. La ubicación de estos quedará reflejada en la guía del triatleta.

AVITUALLAMIENTO ADICIONAL. Los/las triatletas de larga distancia, que así lo deseen, podrán dejar a la organización en la T1 el mismo día de la prueba (día 27 de septiembre) una bolsa con avituallamiento especial (con su número de dorsal) que será transportada por la organización al avituallamiento situado en el km 135.

Middle Distance:

Se habilitarán dos avituallamientos durante el recorrido. La ubicación de estos quedará reflejada en la guía del triatleta.

Los/las triatletas de media distancia NO TIENEN posibilidad de aportar un avituallamiento especial para ningún punto de la ruta de bicicleta.

SEGMENTO CARRERA A PIE

Long Distance:

Se habilitarán avituallamientos durante el recorrido. La ubicación de estos quedará reflejada en la guía del triatleta.

AVITUALLAMIENTO ADICIONAL. En el avituallamiento 5, zona POWERADE, se habilitará una zona delimitada para que los triatletas puedan recibir un avituallamiento especial por parte de un técnico, familiar, amigo, etc., debiendo ser este obligatoriamente notificado con antelación a la organización. DESCARGAR DOCUMENTO

El documento deberá ser:

  1. Enviado a la OFICINA de ATENCIÓN del TRIATLETA: att.triatleta@challenge-madrid.com
  2. Entregado en el momento de recoger el dorsal.

Finalizada la recogida de dorsales el/la triatleta que no haya aportado la autorización no podrá recibirlo.

Middle Distance:

Se habilitarán avituallamientos durante el recorrido. La ubicación de estos quedará reflejada en la guía del triatleta.

AVITUALLAMIENTO ADICIONAL. En el avituallamiento 5, zona POWERADE, se habilitará una zona delimitada para que los triatletas puedan recibir un avituallamiento especial por parte de un técnico, familiar, amigo, etc., debiendo ser este obligatoriamente notificado con antelación a la organización. DESCARGAR DOCUMENTO

El documento deberá ser:

  1. Enviado a la OFICINA de ATENCIÓN del TRIATLETA: att.triatleta@challenge-madrid.com
  2. Entregado en el momento de recoger el dorsal.

Finalizada la recogida de dorsales el/la triatleta que no haya aportado la autorización no podrá recibirlo.

CONDICIONES PARTICULARES RELEVOS

La participación por relevos puede ser en equipos masculinos, femeninos o mixtos de 2 o 3 componentes.

Cada equipo tendrá un gorro, un chip y un dorsal.

Los relevos deben pasarse el chip y el dorsal como testigo y deben esperar a que llegue su compañero dentro de la zona de transición. El testigo se entrega dando el dorsal y el chip al compañero.

Desde el inicio de la competición hasta cruzar la línea de meta, el chip debe llevarlo el miembro del equipo que esté compitiendo; siempre en el tobillo, por lo que el relevo se pasa entregando el chip al compañero.

Tanto la recogida de dorsales como el check-in podra realizarse por un solo componente del equipo siempre y cuando muestre todo el material identificativo (bicicleta con dorsal, casco con etiquetas, gorro, dorsal, pulsera y chip). Para la recogida de dorsales deberá acreditar la condición de federados de sus compañeros si se inscribieron como tales.

El acceso a la zona de transición de los componentes de cada equipo podrá hacerse por las zonas habilitadas por la organización mostrando la pulsera identificativa al personal de control y deberán esperar el relevo en la zona habilitada para su bicicleta dentro de la zonas T1 y T2.

195 metros antes de la Línea de Meta, la Organización habilitará un espacio para que los miembros del equipo que han realizado los dos primeros segmentos (Natación y Ciclismo) puedan hacer la entrada en meta junto al último relevo (carrera a pie) de su equipo.

Todos los miembros del equipo que únicamente hagan el segmento de Natación podrán utilizar los transfers de la organización para su desplazamiento desde la T1 a la T2.

PUBLICACIÓN LISTADO DE PARTICIPANTES

Challenge Madrid U.T.E. publicará el listado de participantes una vez se cierren inscripciones.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Para el Long Distance y Relay

Si pagas el seguro de cancelación de 50€:

En ese caso, podrás cancelar tu inscripción hasta el 31 de julio de 2020 y recibirás el 100% del importe que pagaste para inscribirte (los 50€ del seguro de cancelación y el 7,53% de los gastos de gestión nunca se reembolsan).

Si no pagas el seguro de cancelación de 50€ y decides cancelar tu inscripción, recibirás:

  • El 75% del importe pagado si cancelas antes del 31 de mayo.
  • El 50% del importe pagado si cancelas antes del 30 de junio.
  • El 25% del importe pagado si cancelas antes del 31 de Julio.
  • No hay devolución a partir del 31 de julio.

(el 7,53% de los gastos de gestión nunca se reembolsan)

Para cancelar la inscripción no es necesario ni motivación, ni partes médicos. Únicamente tienes que enviar un email a info@challenge-madrid.com.

No se admiten cambios de ningún tipo: ni entre personas, ni eventos diferentes, ni traspasar a otro año.

Para el Middle Distance y Relay

Si pagas el seguro de cancelación de 30€:

En ese caso, podrás cancelar tu inscripción hasta el 31 de julio de 2020 y recibirás el 100% del importe que pagaste para inscribirte (los 30€ del seguro de cancelación y el 7,53% de los gastos de gestión nunca se reembolsan).

Si no pagas el seguro de cancelación de 30€ y decides cancelar tu inscripción, recibirás:

  • El 75% del importe pagado si cancelas antes del 31 de mayo.
  • El 50% del importe pagado si cancelas antes del 30 de junio.
  • El 25% del importe pagado si cancelas antes del 31 de Julio.
  • No hay devolución a partir del 31 de julio.

(el 7,53% de los gastos de gestión nunca se reembolsan)

Para cancelar la inscripción no es necesario ni motivación, ni partes médicos. Únicamente tienes que enviar un email a info@challenge-madrid.com.

No se admiten cambios de ningún tipo: ni entre personas, ni eventos diferentes, ni traspasar a otro año.

CESIÓN DERECHOS DE IMAGEN

La cesión de derechos de explotación a CHALLENGE MADRID U.T.E. sobre las grabaciones audiovisuales, fotografías y sobre las emisiones, transmisiones y/o retransmisiones del evento CHALLENGE MADRID y de los participantes en este, será de ámbito mundial, en exclusiva, con facultad de cesión a terceros en exclusiva, conforme el tiempo máximo que lo permita la Ley de Propiedad Intelectual y para todos los derechos de grabación, comunicación pública, reproducción, distribución y transmisión, y por cualquier medio técnico, sistema o formato incluidos expresamente, de manera enunciativa y no limitativa, la transmisión terrestre, tanto en digital como analógico, por cable, satélite, y en general por cualquier procedimiento de emisión, transmisión y retransmisión, y bajo cualquier sistema de difusión, televisión en abierto, codificada, pay-tv, pay per view, video on demand, video near on demand, videocasete, laserdisc, videodisc, CDI, CDI-DV, CDRom, DVD, video domestico, telefonía móvil, internet y sistemas multimedia en cualquier formato y, en general, por cualquier tipo de modalidad de explotación conocida o que pueda conocerse en el futuro.

Sobre la base de lo anterior, CHALLENGE MADRID U.T.E. será la titular de todos los derechos de explotación, en cualquier modalidad de explotación, íntegra y/o parcial, de las imágenes y fotografías producidas del evento y sus participantes.

AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente aviso legal establece las condiciones de uso que regulan el acceso y uso del sitio www.challenge-madrid.com, titularidad de Challenge Madrid U.T.E., quien pone a disposición de los usuarios de Internet el sitio web.

A los efectos anteriores, se informa a continuación de los datos identificativos del prestador de los servicios:

EMPRESA: Challenge Madrid U.T.E.
DIRECCIÓN: C/ Sanchez Pacheco 47 (Bis) Local 2
CIUDAD Y CÓDIGO POSTAL: Madrid, 28002
CIF: U-87746269

Los organizadores de Challenge Madrid le da la bienvenida y le invita a leer las siguientes Condiciones Generales de Uso de este sitio web y de su funcionamiento, que será aplicable a su navegación por el mismo de conformidad a lo establecido en la normativa española de aplicación. Dado que www.challenge-madrid.com podría modificar en adelante estas Condiciones de Uso, le aconsejamos que visite este espacio periódicamente para estar al tanto de dichas modificaciones si se produjesen.

Con el ánimo de que el uso del Sitio Web se ajuste a criterios de transparencia, claridad y sencillez, www.challenge-madrid.com informa al usuario de que tiene a su disposición una dirección de correo electrónico para contactar y consultar sobre las dudas que puedan surgir en adelante: info@challenge-madrid.com

También podrán contactar con los organizadores en la dirección postal arriba indicada o en el caso que se trate de presentar una reclamación, siguiendo las instrucciones (enlace).

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Todos los datos recogidos en el Sitio Web son para uso de los organizadores y nunca serán vendidos a terceros.

Los datos que se recogen en la web son los correspondientes a los datos de inscripción de los participantes con fines informativos para la organización así como para los mismos participantes.

El Sitio Web no almacena ningún dato bancario del usuario.

www.challenge-madrid.com está desarrollado por Challenge Madrid U.T.E. con domicilio en Calle Sanchez Pacheco 47 (Bis), Local 2, 28002 Madrid.

USO DE COOKIES

www.challenge-madrid.com se reserva el derecho de utilizar cookies en el Sitio Web con el fin de reconocer al usuario como frecuente y personalizar y facilitar su navegación por el Sitio Web, de modo que pueda quedar preseleccionado su idioma o contenidos más específicos.

Las cookies empleadas por el Sitio Web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan de por sí los datos personales del usuario.

Gracias a las cookies, resulta posible que www.challenge-madrid.com reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de facilitar contenidos y ofrecer preferencias de navegación.