PREÁMBULO

El presente Reglamento se aplicará a la prueba denominada: “SIERRA OESTE SWIM CHALLENGE” que se celebrará en la Playa de la Virgen Nueva (Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias) el día 21 de Septiembre de 2019 y cuya Organización corresponde a CHALLENGE MADRID U.T.E.

En el caso de surgir alguna duda sobre su interpretación, siempre prevalecerá la decisión final de la Organización.

Todos los participantes con su inscripción aceptan íntegramente el presente Reglamento.

La organización se reserva el derecho de realizar cambios en el presente reglamento si así lo considerara, siendo comunicados los mismos a través de la web a los participantes.

INDICACIONES

Los nadadores deberán estar preparados desde 15 minutos antes en la “línea de salida”.

Es obligatorio llevar el gorro de natación puesto en la cabeza hasta traspasar la “línea de meta”.

Sobre el uso de bañadores se aplicarán las normas de la “FINA”.

El uso del neopreno no será obligatorio, pero recomendable.

No se permitirá el uso de palas, manoplas, aletas, escarpines, snorkel o cualquier otro tipo de material.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

La Travesía estará abierta a todas aquellas personas interesadas en participar, estén o no federados, que estén en facultades físicas para participar.

Existirán 2 salidas diferenciadas, una de 1.900 mts y otra de 3.800 mts.

Para la travesía de 3.800 metros: 16 años cumplidos el día de la prueba en adelante.

Para la travesía de 1.900 metros: 11 años cumplidos el día de la prueba en adelante.

PARTICIPANTE

a. La comunicación de la organización con la persona inscrita se realizará a través de los canales de contacto facilitados en el formulario de inscripción. Para los menores de edad, la Organización asumirá que este proceso de comunicación está siendo tutelado por un mayor de edad y que la información transmitida a través de estos canales está siendo correctamente asimilada por el menor.

b. Cada participante deberá identificarse a la organización en el momento de la recogida de dorsales mediante DNI o Pasaporte. En el caso de menores, este deberá presentar la correspondiente autorización de menores firmada por el padre, madre o tutor legal (en adelante Persona Autorizante) quien conocerá todas las condiciones del presente reglamento.

c. Cada participante, al inscribirse confirma que cumple con todas las condiciones recogidas en el presente reglamento y confirma que su estado de salud le permite completar el recorrido propuesto. En el caso del menor, la persona autorizante dará conformidad a que el participante cumple con todas las condiciones recogidas en el presente reglamento y confirmará que el estado de salud del menor le permite completar el recorrido propuesto.

d. La organización no está obligada a llevar a cabo ninguna comprobación del estado de salud, condición física o entrenamiento. La participación en el Evento será de entera y exclusiva responsabilidad de cada participante y de la persona autorizante en el caso del menor.

e. La persona inscrita estará cubierta por una póliza de seguro concertada por la Organización. El seguro no cubrirá patologías o lesiones latentes, imprudencias, negligencias, inobservancia de las leyes o de las Normas y Reglamentos, etc. ni los accidentes que se puedan producir durante los traslados a y desde el lugar en el que se celebrará la carrera. El participante y la Persona Autorizante podrá obtener una copia de los términos y condiciones de la referida póliza de seguros solicitándosela a la organización a través de correo electrónico.

f. La Organización, cualquier empresa, colectivo y/o persona que preste algún servicio para el evento, o que de alguna manera colaboren en el Evento, no serán responsables frente a la persona inscrita por cualquier tipo de pérdida, daño, coste o reclamación, ya sea directo, indirecto o que pueda resultar de la participación en el Evento, el traslado a y desde el Evento o cualquier propiedad personal que la persona inscrita lleve o use en el Evento.

g. Durante el Evento, la persona inscrita podrá recibir atención médica y asesoramiento por parte del personal médico designado por la Organización para el Evento y, en su caso, la Organización asegurará su transporte a un hospital y la asistencia en el mismo.
h. Cada persona inscrita o a través de la Persona Autorizante tiene derecho a rechazar la atención médica y el asesoramiento del personal médico del Evento.

i. Si el personal médico del Evento considera e informa motivadamente a la Organización que la participación en el Evento puede suponer un riesgo para la salud de la persona inscrita, la Organización la excluirá del Evento.

j. Si fuera necesario, los datos personales de la persona inscrita que constituyan información médica (ya sea información referente a su condición o salud física o mental) pueden ser informatizados únicamente por el personal médico del Evento para darle asistencia médica en el Evento; dicho proceso solamente será llevado a cabo por el personal médico con sujeción al deber de secreto profesional junto con el resto de las garantías previstas en la legislación aplicable.

AUTORIZACIÓN de MENORES

Para cualquiera de las distancias todos los/las participantes menores de edad tendrán que presentar la Autorizaciones de Menores debidamente diligenciada. Descargar la autorización de menores.

La misma deberá ser:

  • Enviada a la OFICINA de ATENCIÓN del TRIATLETA: att.triatleta@challenge-madrid.com
  • Entregada en el momento de recoger el dorsal.

Finalizada la recogida de dorsales quien no haya aportado la autorización de menores no podrá tomar parte en la salida de la prueba.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Toda persona mayor de edad que desee participar en la Sierra Oeste Swim Challenge de 3,9 km. y 1,9 km., será bajo su propia responsabilidad y riesgo.
En este sentido, el/la participante deberá aportar a la organización una declaración responsable según modelo adjunto.

La misma deberá ser:

  • Enviada a la OFICINA de ATENCIÓN del TRIATLETA: att.triatleta@challenge-madrid.com
  • Entregada en el momento de recoger el dorsal.

Finalizada la recogida de dorsales quien no haya aportado la declaración responsable no podrá tomar parte en la salida de la prueba.

HORARIOS

La Salida de la prueba de 1.900 mts. será a las 18,00 horas.

La Salida de la prueba de 3.000 mts. será a las 18,15 horas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán obligatoriamente en la página de la prueba: www.chalenge-madrid.com.

Las inscripciones se abrirán el 1 de enero de 2019 y se cerrarán el 16 de septiembre de 2019. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

Los precios podrán consultarse en el apartado de precios en la web.

El pago se realizará “on line” a través de Tarjeta de Crédito (sistema bancario de pago seguro y sin ningún riesgo para el participante).

El precio de la inscripción incluye: Participación en la travesía a nado; seguro de accidentes; gorro de silicona personalizado; bebida isotónica y agua; pieza de fruta; equipos de rescate; y servicios sanitarios, otros a determinar por la organización.

No se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba.

Las inscripciones son personales e intransferibles, no es posible el cambio de participante.

En caso de baja se seguirá la política de devoluciones de este reglamento recogida en la plataforma de inscripción y sólo hasta el 31 de Julio de 2019.

Si la organización detecta algún tipo de fraude o anomalía se vetará directamente su participación.

La organización se reserva el derecho de admisión.

La recogida de dorsales se realizará en el Pantano de San Juan, Playa de la Virgen Nueva el 21 de septiembre de 2019 desde las 16:30 hasta las 17:30 horas.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

La política de devoluciones será de la siguiente forma:

  • El 50% del importe pagado si cancelas antes del 30 de Junio.
  • El 25% del importe pagado si cancelas antes del 31 de Julio.
  • No hay devolución a partir del 1 de Agosto.

En el caso de haber contratado el seguro de cancelación (5€), la devolución será íntegra (100%) hasta el 31 de Julio de 2019.

LÍMITE DE PARTICIPACIÓN

El límite de participación queda fijado de la siguiente manera:

  • Prueba de 1.900 mts.: 300 participantes.
  • Prueba de 3.800 mts.: 300 participantes.

PREMIOS Y TROFEOS

Prueba de 1.900 mts (Masculina y Femenina):
1º – Trofeo
2º – Trofeo
3º – Trofeo

Prueba de 3.800 mts. (Masculina y Femenina):
1º – 150 euros + Trofeo
2º – 100 euros + Trofeo
3º – 50 euros + Trofeo

Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa del evento a su salida del agua.

ENTREGA DE PREMIOS Y COMIDA

La entrega de trofeos se realizará el 22 de Septiembre a las 16,00 horas en el Podium de Vencedores de Challenge Madrid situado en la Puerta del Sol. Todos los ganadores y sus acompañantes serán invitados a vivir la llegada de Challenge Madrid en la Puerta del Sol.

Todos los participantes podrán adquirir su ticket de comida por 5 euros al inscribirse. La comida se servirá el mismo día al finalizar la prueba.

SEGURIDAD Y CONTROL

Tanto las clasificaciones como el cronometraje electrónico de la prueba se realizarán mediante el sistema denominado “chip”, que será entregado por la Organización al retirar la bolsa de nadador. La “NO DEVOLUCIÓN” del Chip supondrá un importe de 10 euros.

La Organización cuenta con el seguro correspondiente y estará controlada en todo momento por personal en barcas motoras y piraguas de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, además de Protección Civil, Ambulancia y personal sanitario.

La Organización advierte y recomienda que la prueba deberá ser realizada por personas con capacidad, condiciones de salud y preparación suficiente para su correcto desarrollo.

La Organización queda exenta de cualquier responsabilidad sobre los daños que la participación en la travesía pudiera ocasionar a los participantes o a terceras personas, asumiendo éstos con su inscripción la plena responsabilidad de los mismos.

SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La Organización se reserva el derecho de modificar el circuito, el horario o tomar la decisión de “suspensión de la prueba por fuerza mayor”, en éste caso, no se reembolsaría el importe de la inscripción.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Para todo lo que no esté dispuesto en éste Reglamento existirá un “Director Técnico” y un “Comité de Organización” compuesto por un representante del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y un representante de los nadadores inscritos.

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente aviso legal establece las condiciones de uso que regulan el acceso y uso del sitio www.challengemadrid.com, titularidad de Challenge Madrid U.T.E., quien pone a disposición de los usuarios de Internet el sitio web.

A los efectos anteriores, se informa a continuación de los datos identificativos del prestador de los servicios:

EMPRESA: Challenge Madrid U.T.E.
DIRECCIÓN: C/ Sanchez Pacheco 47 (Bis) Local 2
CIUDAD Y CÓDIGO POSTAL: Madrid, 28002
CIF: U-87746269

Los organizadores de Challenge Madrid le da la bienvenida y le invita a leer las siguientes Condiciones Generales de Uso de este sitio web y de su funcionamiento, que será aplicable a su navegación por el mismo de conformidad a lo establecido en la normativa española de aplicación. Dado que www.challenge-madrid.com podría modificar en adelante estas Condiciones de Uso, le aconsejamos que visite este espacio periódicamente para estar al tanto de dichas modificaciones si se produjesen. Con el ánimo de que el uso del Sitio Web se ajuste a criterios de transparencia, claridad y sencillez, www.challengemadrid.com informa al usuario de que tiene a su disposición una dirección de correo electrónico para contactar y consultar sobre las dudas que puedan surgir en adelante: info@challenge-madrid.com

También podrán contactar con los organizadores en la dirección postal arriba indicada o en el caso que se trate de presentar una reclamación, siguiendo las instrucciones (enlace).

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Todos los datos recogidos en el Sitio Web son para uso de los organizadores y nunca serán vendidos a terceros.

Los datos que se recogen en la web son los correspondientes a los datos de inscripción de los participantes con fines informativos para la organización así como para los mismos participantes.

El Sitio Web no almacena ningún dato bancario del usuario. www.challenge-madrid.com está desarrollado por Challenge Madrid U.T.E. con domicilio en Calle Sanchez Pacheco 47
(Bis), Local 2, 28002 Madrid.

USO DE COOKIES

www.challenge-madrid.com se reserva el derecho de utilizar cookies en el Sitio Web con el fin de reconocer al usuario como frecuente y personalizar y facilitar su navegación por el Sitio Web, de modo que pueda quedar preseleccionado su idioma o contenidos más específicos.

Las cookies empleadas por el Sitio Web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan de por sí los datos personales del usuario.

Gracias a las cookies, resulta posible que (URL de Challenge Madrid)  reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de facilitar contenidos y ofrecer preferencias de navegación.

CESIÓN DERECHOS DE IMAGEN

La cesión de derechos de explotación a CHALLENGE MADRID U.T.E. sobre las grabaciones audiovisuales, fotografías y sobre las emisiones, transmisiones y/o retransmisiones del evento CHALLENGE MADRID y de los participantes en este, será de ámbito mundial, en exclusiva, con facultad de cesión a terceros en exclusiva, conforme el tiempo máximo que lo permita la Ley de Propiedad Intelectual y para todos los derechos de grabación, comunicación pública, reproducción, distribución y transmisión, y por cualquier medio técnico, sistema o formato incluidos expresamente, de manera enunciativa y no limitativa, la transmisión terrestre, tanto en digital como analógico, por cable, satélite, y en general por cualquier procedimiento de emisión, transmisión y retransmisión, y bajo cualquier sistema de difusión, televisión en abierto, codificada, pay-tv, pay per view, video on demand, video near on demand, videocasete, laserdisc, videodisc, CDI, CDI-DV, CDRom, DVD, video domestico, telefonía móvil, internet y sistemas multimedia en cualquier formato y, en general, por cualquier tipo de modalidad de explotación conocida o que pueda conocerse en el futuro.

Sobre la base de lo anterior, CHALLENGE MADRID U.T.E. será la titular de todos los derechos de explotación, en cualquier modalidad de explotación, íntegra y/o parcial, de las imágenes y fotografías producidas del evento y sus participantes.