Challenge Madrid abre un ESPACIO SOLIDARIO. Porque la lucha, el esfuerzo, la superación y la esperanza son valores comunes que comparten nuestros triatletas con otras personas que también persiguen una meta. Challenge Madrid quiere dar visibilidad a unas historias que merecen toda la solidaridad y todo nuestro reconocimiento. Un ESPACIO SOLIDARIO con el que Challenge Madrid quiere contribuir con unas causas y apoyar la determinación de unas familias.

¡Tú, también puedes colaborar!

Asociación Caminando con Aitana

Aitana cuando tenía 15 meses la diagnosticaron Síndrome de Angelman. Es un trastorno neurológico y crónico producido por una alteración genética.

Sus principales síntomas son retraso mental severo, retraso motor, epilepsia, ataxia, insomnio, entre otras.

A día de hoy no tiene cura y lo único que mejora su calidad de vida son las terapias, tales como fisioterapia, hidroterapia, equinoterapia, estimulación general, rehabilitación y logopedia. Para financiarlas realizan eventos solidarios, disponen de merchandising y un grupo de teaming para donar mensualmente.

Existen alrededor de 225 afectados en España, son personas dependientes y asisten a colegios de educación especial.

Fundación Alba Pérez

La fundación Alba Pérez tiene como fin recaudar fondos con el objetivo de crear becas, subvenciones o convenios con empresas privadas o públicas para la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, en concreto el Sarcoma de Ewing.

Alba Pérez sufrió cáncer desde que tenía 5 meses. Su sueño es encontrar una cura del cáncer infantil para que cualquier otro paciente tenga mejores y más avanzados tratamientos y puedan encontrar una medicación efectiva.

Por ello, necesitan personas que se unan haciendo donativos mensuales, aportando lo que buenamente puedan para mantener las investigaciones que están en marcha y ya están dando resultados prometedores.

Asociación Progeria Alexandra Peraut

Alexandra de 3 años, padece el Síndrome de Hutchinson-Gilford, una enfermedad genética ultra-rara que hace de ella una niña entre 20 millones.

Se trata de la forma mas severa de progeria o envejecimiento prematuro que conlleva una esperanza media de vida de 13 años y no tiene cura en la actualidad.

Alexandra, forma parte de un ensayo clínico de la Progeria Research Foundation (PRF) en Boston (EE.UU.) con una duración de 2 años.

Desde la asociación buscan donativos para el coste del ensayo y para apoyar la investigación de la PRF y de los equipos de investigación de Europa.