El voluntariado deportivo es aquel que contribuye a la cohesión ciudadana y social, sumando valores propios del voluntariado con aquellos otros inherentes al deporte: compromiso, colaboración, respeto, esfuerzo, superación…

Con este espacio queremos reconocer y agradecer a las diferentes Fundaciones, ONGs, Asociaciones, Entidades y Empresas que con su implicación y compromiso en acciones de voluntariado contribuyen al éxito del Triatlón de Larga y Media Distancia Challenge Madrid

Triatletas y voluntariado, centro y motor de Challenge Madrid.

¡Somos Triatlón!

Plataforma del Voluntariado de España

Entidades de Voluntariado

Es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que en nuestro país desarrollan 2,5 millones de personas.

La PVE se constituyó en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 80 organizaciones y plataformas que en su conjunto representan a más de 29.000 asociaciones.

La Plataforma del Voluntariado de España es el referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en España.

Declarada de utilidad pública, su labor es impulsar el voluntariado, promover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía. Participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariado, defiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

Fundación ONCE

Entidades de Voluntariado

Fundación ONCE lleva trabajando desde hace más de treinta años para la integración laboral y social de las personas con discapacidad, a través de la inclusión laboral, la mejora de la empleabilidad y la promoción de la accesibilidad y el diseño universal.

Hace tres años se iniciaron en el campo del voluntariado, con el doble objetivo de canalizar los esfuerzos que sus trabajadores estaban llevando a cabo en favor de las personas con discapacidad, así como permitir que las personas con discapacidad sean actores de primera línea en iniciativas de voluntariado como es el caso de la Challenge Madrid.

Asociación Talismán

Entidades de Voluntariado

Asociación Talismán nace para promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, abriendo un espacio de apoyo para los jóvenes discapacitados de la comarca Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid y sus familias, donde se desarrollen sus potencialidales y se ayude a la inserción socio-laboral.

En Talismán crean y desarrollan proyectos de formación profesional que faciliten la inserción socio-laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual, además de completar dicha formación profesional con otra más global que les ayude en su desarrollo personal y en su plena integración con la comunidad en la que viven.

Down Madrid

Entidades de Voluntariado

En Down Madrid llevan 30 años trabajando para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, así como para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Lo hacen siempre fomentando su participación y situándolos en el centro y corazón de la organización.

Además, luchan para que se les reconozcan sus derechos y obligaciones, según lo establecido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en la Constitución Española.

Atienden a más de 1.300 personas al año y cuentan con la ayuda de más de 400 voluntarios y 300 empresas aliadas.

Fundación Gil Gayarre

Entidades de Voluntariado

Fundación Gil Gayarre es una organización sin ánimo de lucro que desde 1958 trabaja para atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia.

Presta servicio a más de 500 personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su vida, con una plantilla de 218 empleados y unos 180 voluntarios, además de más de 50 empresas que colaboran en la realización de sus proyectos.

GIRA JOVENES

Entidades de Voluntariado

Desde que echara a andar hace ahora seis años GIRA Jóvenes Coca-Cola se ha convertido en mucho más que un programa para ayudar a la inserción laboral y el retorno a los estudios de los jóvenes con menos oportunidades. Es también una gran comunidad de chicos y chicas que han experimentado miedos, dudas e inseguridades parecidos al iniciar este recorrido formativo, han compartido experiencias en su paso por él y ahora se apoyan los unos a los otros en su lucha por ser los dueños de su propio futuro.

CONFEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO DE ESPAÑA

Entidades de Voluntariado

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco es una asociación que trabaja en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco.

La Confederación Don Bosco está integrada actualmente por 10 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas y que, a su vez, integran a 127 Centros Juveniles. Contamos con el trabajo de cerca de 4.319 voluntarios y voluntarias. Además, 104 personas contratadas atienden a aproximadamente 55.718 beneficiarios en diversos programas y acciones.

La Confederación Don Bosco es una organización salesiana comprometida con los jóvenes, y un referente cualificado en el ámbito de la juventud y el Tiempo Libre Educativo, que gestiona sus proyectos con criterios de mejora continua e innovación junto a las federaciones y Centros Juveniles.

Sus valores están basados en el sistema educativo de Don Bosco: una educación centrada en la persona, la acogida incondicional a todos y todas, la atención preferente a la juventud más desfavorecida, el centro juvenil como comunidad educativa y pastoral, un educación que se inserta en la sociedad y la transforma, una educación fundamentada en la fe y los valores evangélicos, el protagonismo juvenil es nuestro modelo de participación social.