Estimado/a amigo/a:

Como bien sabes el 27 de septiembre de 2020 tendrá lugar en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid la 5ª Edición de “Challenge Madrid”, triatlón de clase mundial con un recorrido total de 226 km, convirtiéndose por ello en el nuevo miembro de la serie mundial de triatlones “Challenge Family”.
Para el buen desarrollo del mismo se hace imprescindible poder contar con el esfuerzo y apoyo de todos. Una manifestación fundamental de las iniciativas sociales la constituye el voluntariado, expresión de la solidaridad desde la libertad y el altruismo.

La Ley 45/2015, de 14 de octubre, del Voluntariado, recoge, entre otras, como particularidades propias de la actividad del voluntariado el compromiso, la gratuidad y la entrega desinteresada de tiempo, capacidades y conocimientos.

La acción del voluntariado queda con la Ley completamente deslindada de cualquier forma de prestación de servicios retribuida, ya sea civil, laboral, funcionarial o mercantil. Esta diferencia entre voluntariado y trabajador asalariado establece además un cuadro de derechos y deberes de los voluntarios.

El voluntariado deberá cumplir los compromisos adquiridos, guardar, cuando proceda confidencialidad de la información recibida. En definitiva, actuar de forma diligente y solidaria.

Deberá participar en las tareas formativas previstas por la organización de modo concreto para las actividades y funciones confiadas.

El voluntariado recibirá información, formación, orientación y apoyo. Será tratado sin discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias. Participará activamente, colaborando con la organización. Será asegurado contra riesgos de accidentes derivados directamente del ejercicio de su actividad voluntaria. Dispondrá de una acreditación identificativa de su condición de voluntario/a. Realizará su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene. Obtendrá el respeto y reconocimiento por el valor social de su contribución.

Desde Challenge Madrid queremos agradeceros de antemano todos los esfuerzos que hagáis y, por pequeños que os parezcan, todos son importantes e imprescindibles.

Para cualquier duda o consulta podéis enviar un e-mail a la dirección de correo info@challenge-madrid.com

Aquí también podrás encontrar la ficha de voluntariado que deberás cumplimentar.

¡Recibe un fuerte abrazo!

Challenge Madrid Team